Retratos. Siluetas de otra realidad

“Siluetas de otra realidad”. Serie: Retratos sin rostros aparentes.

En “Siluetas de otra realidad” experimento con otros lugares, historias, situaciones, pensamientos y sociedades.
No hay personas en este mundo que tengan una cartografía igual a otra, de hecho es una huella. A lo largo de nuestra existencia hacemos diferentes recorridos: voluntarios, dirigidos, obligatorios, habilitados para tomar una decisión, o forzados. Da igual, en definitiva todos tendremos que tomar un camino y/o aprender a nadar solos en el océano. Incluso desde el momento del destete.
Las infinitas direcciones a las que nos enfrentamos en el curso de la vida, y toda la memoria que guardamos de manera personal, la llevamos  a cuestas y nos acompaña por siempre. Por esto, toda esa acumulación de recuerdos no desaparece, se va transformando con el paso del tiempo. Por el simple hecho de cambiar a un sitio diferente, superior o inferior al que se tenía. En esta obra el fondo ha perdido protagonismo, no existen límites ni elementos para buscar más lecturas que el propio cuerpo para llamar la atención. Su silueta, sus posturas, su vestimenta, son elementos en este caso, de mayor interés.
Esto  deriva en otras tantas, historias, maneras, actitudes, proyecciones, compromisos, niveles de conciencia y un largo etc, que vamos adquiriendo en la medida que interactuamos con el nuevo contexto, y todo empieza a fluir.
Yalili Mora.
retratos Siluetas de otra realidad. Pintura de extremidades inferiores de un hombre en pijama y bambas, y una mujer en pijama y botines de invierno. El la parte inferior del cuadro hay un puzzle de letras de cartón pegadas en el lienzo.
Siluetas de otra realidad. Acrílico sobre tela 2016. 1.60 m x 1.20 m.